La Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Actividades Culturales, y con el apoyo de los grupos universitarios Mamadou e In Vitro Teatro, ha creado su Aula de Teatro, que nace con carácter permanente de formación, apoyo e información a todas aquellas personas que deseen acercarse al teatro universitario.

Isabel Moreno, directora del Secretariado de Actividades Culturales, ha explicado que el Aula de Teatro reforzará el vínculo ya existente entre los grupos de teatro de la UJA y la comunidad universitaria, incrementando la presencia de las personas que trabajan por el teatro en Jaén. “En lo esencial no es un cambio, sino más bien un crecimiento de lo que ya teníamos. El Aula de Teatro no es un nuevo grupo, sino que pretendemos que mediante la misma se incremente la participación”.

Para trabajar y colaborar con los grupos de teatro y el Secretariado de Actividades Culturales, el Aula contará con Antonio Alfonso Jiménez como coordinador, que se encargará del taller permanente para la preparación de futuros miembros de los grupos, o del apoyo a los ya existentes, además de la coordinación entre los grupos y las necesidades de recursos humanos que éstos demanden. “Pretendemos apoyar el teatro universitario y a la gente que esté interesada en el mismo”, declaró Antonio Alfonso Jiménez. Por su parte, Ana Dolores Mena, componente del grupo In Vitro, expresó su deseo de que dicha Aula sirva de gran apoyo a la labor que los grupos de teatro de la UJA realizan y cubra las necesidades o carencias que pudieran surgir.

El plazo de inscripción para participar en los talleres se abrirá en septiembre. Asimismo, aquellas personas que lo deseen recibirán un certificado convalidable por créditos de libre configuración.