Cartel de la actividad

El Aula Verde de la Universidad de Jaén organiza el próximo martes, 15 de noviembre, “Bosque de la Ciencia”, que consiste en la creación de un “arboretum” (jardín botánico) en el Campus Las Lagunillas.

“Arboretum” es un jardín botánico dedicado, primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos con la intención de estudiarlos científicamente.

Esta actividad, con motivo de San Alberto Magno, consiste en la creación de un “arboretum” con especies autóctonas, en el que cada una de las promociones egresadas dedicará un árbol a un científico relevante. Este año, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química, la promoción de la UJA 2007-2011 dedicará el árbol a María Sklodowska (Marie Curie), Premio Nobel de Física 1903 y Premio Nobel de Química 1911.

Esta actividad se enmarca dentro del Secretariado de Sostenibilidad del Vicerrectorado de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, en colaboración con la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA y el Colegio de Químicos de Andalucía.

Será el martes, 15 de noviembre, a las 13.30 horas, en la puerta del edificio Rectorado (B 1).