El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) va a poner en marcha una Red de Antiguos Alumnos Empresarios, con el objetivo de colaborar en diversas actividades relacionadas con el autoempleo y el emprendimiento.

Juan Luis Lillo Criado, Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendimiento y Egresados de la UJA, explicó que la idea es crear una red de personas tituladas empresarias de la Universidad de Jaén, “con la intención de organizar actividades, para que puedan beneficiarse de distintos servicios que prestamos en la UJA, en el ámbito de la empleabilidad e inserción laboral; contratos en prácticas e incentivos a la contratación de titulados”.

A su vez, Juan Luis Lillo apuntó que se pretende organizar un encuentro anual con los empresarios titulados de la UJA, “para crear una red de contactos interna entre ellos, con el objetivo de que también puedan difundir sus servicios entre otros empresarios que estén en la misma red, de manera que puedan proliferar actividades en materia de emprendimiento y de empleo”.

Asimismo, esta iniciativa permitirá establecer una relación de colaboración entre la Universidad de Jaén y las personas empresarias tituladas de la institución jiennense. Toda aquella persona titulada de la UJA que esté interesada en esta iniciativa se podrá beneficiar de diversos servicios que presta la Universidad, y se incorporarán los datos de su empresa a la página web de la UJA, lo que supondrá una publicidad gratuita. Los interesados pueden obtener más información en http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/uempleo/red

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)