La Universidad de Jaén, a través de la Oficina del Voluntariado, organizará el próximo martes una jornada de sensibilización sobre el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), en la que se realizarán distintas actividades de sensibilización, información y difusión de dicho servicio entre la comunidad universitaria.

Las actividades previstas son la representación de la obra de teatro sobre el SVE “Europame Mucho” y la realización de un taller formativo, que correrá a cargo del Proyecto Ratatuplan y la Asociación Las niñas del Tul de Granada. Además, se celebrará un coloquio entre entidades de la provincia de Jaén que participan en el SVE como el Instituto Andaluz de la Juventud, COLEGA-Jaén, FEJIDIF y Mensajeros por la Paz.

La representación teatral, que consta de diferentes ‘sketches’ sobre las preguntas más frecuentes del Servicio de Voluntariado Europeo y experiencias de los participantes en él, se realizará en el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B-4) a las 18 horas. A continuación, a las 18,30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Experimentales, se desarrollará el taller formativo y posteriormente el coloquio. Esta jornada está abierta a toda la comunidad universitaria, no siendo necesario realizar una inscripción previa. Se puede obtener más información contactando con la Oficina del Voluntariado de la UJA.