Acto de presentación de másteres oficiales.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y el Vicerrector de Convergencia Europea, Postgrado y Formación Permanente, Joaquín Tovar, han presentado este miércoles la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén para el curso 2010/2011 a estudiantes de último curso de carrera.

La oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén se mantiene respecto al pasado curso, ofreciendo un total de 23. “Decidimos mantener la oferta hasta no tener verificada toda la oferta de Grado, cosa que hemos realizado”, explicaba Joaquín Tovar. En total, este curso más de 800 estudiantes han cursado un máster oficial en la Universidad de Jaén, suponiendo una media de 35 por máster impartido. “El Grado proporciona al alumno una formación genérica que posibilita su acceso al mercado laboral, pero el máster otorga una especialización por lo que cobra cada vez más importancia y se incrementa la demanda”, aseguró el Vicerrector de Convergencia Europea, Postgrado y Formación Permanente.

Además de presentarse la oferta de másteres, también se ha informado tanto del proceso de preinscripción, “similar al de ingreso en la Universidad” según apuntó Adoración Mozas, como de las distintas becas que se pueden solicitar “que propician que hacer un máster no resulte tan costoso por la gran cantidad de ayudas que hay”, puntualizó.

Respecto al proceso de preinscripción, Antonio Damas, director del Secretariado de Acceso, ha indicado que como novedad este año existen sólo dos periodos, el primero que se abrirá a mediados de este mes hasta el 30 de julio y el segundo que se abrirá en septiembre, ambos por Internet. “No se guardan plazas para la segunda fase de preinscripción por lo que recomendamos que quien quiera cursar un máster lo solicite en la primera fase para no quedarse fuera”, declaró. Por lo que respecta a las distintas ayudas que se pueden solicitar, Emilio Ayala, jefe de Sección de Ayudas al Estudiante, ha dado a conocer las que ofrece el Ministerio de Educación (Régimen General Movilidad, Préstamos-Renta y para Desepleados), y las de la Fundación Carolina. En este sentido, este curso se concedieron a estudiantes de másteres de la UJA un total de 241.

Toda la información relativa a la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén, proceso de preinscripción y becas que se pueden solicitar puede consultarse en la página web de la UJA, en el apartado de información académica.