El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén ha celebrado este jueves el Día de las Becas y Ayudas para Estudiantes y Titulados, acción con la que quiere dar a conocer todas aquellas ayudas de las que se pueden beneficiar sus alumnos y egresados.

Concretamente se trata de las que otorga el Ministerio de Educación, ayudas propias de colaboración de la UJA, ayuda social urgente de tipo puntual de la UJA, becas para movilidad nacional del Programa SICUE Séneca, becas para movilidad internacional Erasmus, movidad para América, Asia y África con la colaboración de Bancaja y Santander, ayudas complementarias para movilidad tanto nacional como internacional financiadas por la Diputación de Jaén y varios municipios de la provincia, o ayudas para cursos de Enseñanzas Propias de la UJA, entre otras, así como los préstamos renta para estudiantes de másteres oficiales o las becas Talentia de la Junta de Andalucía.

Tanto en el Campus de Jaén como en Linares, se ha instalado diversos stand en los que los estudiantes de la UJA han podido conocer de primera mano cualquier tipo de aspecto relacionado con becas como convocatorias, requisitos, plazos, etc.

Adoración Mozas, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, ha asegurado que “existe un gran desconocimiento porque se creen que tan sólo pueden optar a una beca y no es cierto, porque se pueden acoger a varias”.

Como datos más relevantes, durante este curso se han concedido 4.293 becas del Ministerio de Educación en la Universidad de Jaén, lo que supone un incremento del 11,15% respecto al anterior, por una cuantía total de 14.928.470 euros, siendo la ayuda media por estudiante becado de 3.477 euros. Por lo que respecta al programa de movilidad nacional, se han concedido 84 becas y otras 404 se han otorgado dentro de la convocatoria de movilidad Erasmus.