Estudiantes, a su llegada

La Universidad de Jaén (UJA) inició hoy martes, 13 de septiembre, las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso, en las que se están dando a conocer los servicios con los que cuenta la institución universitaria, para completar la formación académica.

El alumnado fue recibido por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral, que agradeció el que  hayan escogido la institución jiennense para realizar sus estudios universitarios, que se iniciarán el próximo 26 de septiembre.

Momento de la presentación

Adoración Mozas dio la bienvenida al alumnado de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (Grado en Administración y Dirección de Empresas; Grado en Finanzas y Contabilidad; Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Grado en Estadística y Empresa; Grado en Derecho; Grado en Gestión y Administración Pública; Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Grado en Turismo). Estuvo acompañada del Secretario del Consejo Social de la UJA, Manuel Anguita Peragón; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano Miralles; del Defensor Universitario, Pedro Félix Casanova Arias, y el Presidente del Consejo de Estudiantes de la UJA, Juan Francisco Pancorbo.

En las jornadas se le presentó al alumnado alternativas en las que trabaja la UJA, para que su currículum sea lo más completo posible. De esta manera, se pretende que el estudiante aproveche al máximo su estancia en la universidad, así como todos los recursos que pone a su disposición la Universidad de Jaén.

Adoración Mozas será, también, la encargada de presidir cada una de las sesiones de las jornadas, que finalizará el próximo viernes, 16 de septiembre, en la Escuela Politécnica Superior de Linares.

La segunda parte de la jornada de hoy estuvo dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el cual explicó las características concretas del centro. Finalmente, el tutor de cada titulación ofreció al alumnado consejos más prácticos.

Mañana le tocará el turno al alumnado de las titulaciones de las Escuela Politécnica Superior de Jaén (Grado en Ingeniería de Organización Industrial; Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería Geomática y Topografía; Grado en Ingeniería en Informática), Facultad de Trabajo Social (Grado en Trabajo Social), Facultad de Ciencias de la Salud (Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia) y Facultad de Ciencias Experimentales (Grado en Biología, Grado en Química y Grado en Ciencias Ambientales).

El jueves, el Aula Magna de la UJA acogerá al alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Grado en Filología Hispánica; Grado en Estudios Ingleses; Grado en Historia del Arte; Grado en Geografía e Historia; Grado en Psicología; Grado en Educación Infantil; Grado en Educación Primaria).

Y el viernes, la Escuela Politécnica Superior de Linares acogerá a las 10.30 horas, a los alumnos de las siguientes titulaciones: Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras; Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos; Grado en Ingeniería Civil; Grado en Ingeniería Química Industrial; Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación; Grado en Ingeniería Telemática, e Ingeniería en Telecomunicaciones (2º Ciclo).

Autor: Gabinete de Comunicación. C.Q.R.