Representantes institucionales, tras la firma del convenio.

Con el objetivo de incrementar la difusión de sus noticias y actividades, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha firmado un convenio con Jaén24h para difundir, a través de su plataforma tecnológica, toda la información generada en la propia institución universitaria, para que de esta forma la ciudadanía en general pueda tener un mayor conocimiento de la misma.

Tras la firma del convenio, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha asegurado que siguiendo la política de transparencia por la que se rige la UJA como institución pública, “gracias a este acuerdo vamos a poder difundir mejor las múltiples actividades que realizamos y que muchas veces no conoce la ciudadanía porque son muchas”. Asimismo, Manuel Parras destacó el hecho de que sean universitarios emprendedores los creadores de este proyecto, “lo que nos da también una imagen de una Universidad que trabaja para que cada día en esta provincia haya más empresas y empresarios que quieran arriesgarse”.

Por su parte, el director del proyecto Jaén24h, Antonio Gay Jaén, afirmó que se trata de una plataforma tecnológica de comunicación educativa, social y cultural, a la que se puede acceder a través de página web (jaen24h.com), aplicación para teléfono móvil que se podrá descargar desde la propia web de la UJA y smart tv. “Pensamos que la gente no llega a conocer todo lo que ocurre en Jaén y de ahí nació la idea de crear esta plataforma. No generamos contenido, sino que lo captamos para su difusión. Por eso invitamos a todos los medios que quieran colaborar en el proyecto que nos manden la información que quieran reproducir”, declaraba el director de Jaén24h.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).