Descubrimiento de la placa en el 'arboretum'.

La Universidad de Jaén ha creado en el Campus de Las Lagunillas un ‘arboretum’, un ‘Bosque de la Ciencia’ cuyo primer árbol ha dedicado a Marie Curie, Premio Nobel de Física 1903 y Premio Nobel de Química 1911.

Francisco Guerrero, Director del Secretariado de Sostenibilidad, explicaba que con este proyecto se da cumplimiento a una de las directrices de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) de potenciar la implantación de especies autóctonas en los campus universitarios, coincidiendo con la conmemoración en 2011 del Año de los Bosques y del Año de la Química. “A iniciativa del profesor de Química de la Universidad de Jaén Antonio Marchal, hemos dedicado este primer árbol, un almez donado por la Consejería de Medio Ambiente, a la investigadora Marie Curie”, afirmaba Francisco Guerrero.

El ‘arboretum’, que se ha creado junto al Edificio Rectorado, contará con especies autóctonas, principalmente árboles y otras plantas leñosas, que también servirán de estudio, y a las que cada una de las promociones egresadas dedicará a un científico o científica relevante.

El descubrimiento de la placa ha corrido a cargo del Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, la Decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, María Isabel Torres, el propio Francisco Guerrero y el profesor Antonio Marchal, y se ha enmarcado en los actos de celebración del patrón de la Facultad de Ciencias Experimentales, San Alberto Magno.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.)