Antonio Díaz, Manuel Anguita, Nicolás Ruiz, Fermín Aranda y Francisco Guerrero.

Con motivo de la celebración del ‘Año de la Neurociencia’, y dentro de las actividades previstas por la conmemoración de San Alberto Magno, patrón de la Facultad de Ciencias Experimentales, la Universidad de Jaén ha dedicado un ejemplar de pino silvestre de su ‘Bosque de la Ciencia’ a la promoción 2006/2012 en recuerdo a Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1906, padre de la Neurociencia moderna.

El Bosque de la Ciencia de la Universidad de Jaén, ubicado junto al Edificio Rectorado, fue inaugurado el pasado año con la dedicatoria de su primer árbol, un almez, a la investigadora Marie Curie, Premio Nobel de Física 1903 y Premio Nobel de Química 1911. Con esta iniciativa, desde el Aula Verde de la UJA se pretende fomentar la toma de conciencia en la comunidad universitaria sobre la importancia de los bosques autóctonos, identificando a cada una de las promociones egresadas de la Universidad de Jaén con un ejemplar del bosque-arboretum.

El Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa, junto con el Director del Secretariado de Sostenibilidad, Francisco Guerrero, el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Fermín Aranda, el Secretario del Consejo Social de la UJA, Manuel Anguita, y Antonio Díaz, representante del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía, institución que ha colaborado en esta iniciativa.

Nicolás Ruiz recalcó la apuesta de la Universidad de Jaén por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En este sentido, aprovechó este acto para anunciar de cara al próximo año el acondicionamiento de una zona verde en la entrada al Campus de Las Lagunillas por la carretera de Madrid. “Se trata de un terreno de alrededor de 1.500 metros cuadrados en el que desarrollaremos una zona verde con una serie de itinerarios con el objetivo de mostrar a quienes nos visiten una representación de plantas, arbustos o pequeños árboles que podemos encontrar en nuestros bosques”, aseguró.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).