El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, inauguró el viernes, 17 de septiembre, el stand de la campaña 'Vuelta a la Universidad', que El Corte Inglés ha puesto en marcha hasta el 10 de octubre y en el que se podrá encontrar un punto de información, publicaciones propias y material de merchandising de la institución académica.

El Rector de la UJA aseguró que es una “obligación” el acercar la cultura y el conocimiento, “fundamentalmente, a los ciudadanos de Jaén”, por lo que consideró una “magnífica plataforma El Corte Inglés”, ya que “queremos vincularnos con la excelencia y sabemos que ésta es una entidad que la cultiva mucho”.

Asimismo, adelantó que en el futuro, la Universidad de Jaén programará nuevas actuaciones con una mayor continuidad en el tiempo con El Corte Inglés, porque “estamos interesados en que nuestro fondo editorial esté permanentemente aquí, para que demos a conocer la actividad de los profesores de la Universidad de Jaén a la hora de elaborar manuales, así como libros singulares, que recuperan la historia de nuestra provincia”.

Manuel Parras estuvo acompañado por el director de El Corte Inglés, Pedro Fernández, el cual hizo hincapié en el ”nexo entre una actividad comercial y la vida cultural y universitaria de Jaén”. También mostró su “afecto y gran cariño” a la Universidad de Jaén ”por lo que está haciendo y lo representa”, a la vez que mostró su disposición a que esta iniciativa ”sea el germen de más proyectos conjuntos”.