El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) ha distinguido a cuatro estudiantes excelentes con el Currículum Platino.

El Currículum Platino es una distinción que la Universidad de Jaén otorga a alumnado excelente, que durante el transcurso de sus estudios ha obtenido un buen rendimiento académico y, además, ha realizado otras actividades de interés universitario que redundarán, tanto en la mejora de su inserción laboral, como en beneficios de carácter social.

El alumnado reconocido este año es: Manuel Anguita Maeso, licenciado en Biología; Pablo Guillermo Alcaraz, licenciatura en Biología, María Luisa Romero Moreno, ingeniero industrial, y María de los Ángeles Aparicio Lázaro, licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Entre los objetivos del Currículum Platino se encuentran el premiar al alumnado brillante que durante su estancia en la Universidad ha aprovechado para llevar a cabo actividades, como movilidad internacional, prácticas en empresas, voluntariado, cursos de formación, participación en órganos de gobierno, etcétera, tareas añadidas a las realizadas en su titulación y que van a redundar en una mejora en su currículum universitario. Asimismo, este reconocimiento es útil como una vía que facilitará el acceso al mundo laboral, en la medida que resalta la posesión de una serie de conocimientos y competencias que las empresas valoran en sus procesos de selección de personal.

Por último, el currículum platino debe servir como guía a los alumnos universitarios para que comprendan que el paso por la universidad es mucho más que asistir a clases y aprobar, sino que se pueden hacer actividades complementarias que van a revertir en su beneficio personal, además de en la sociedad, y mejorará su juicio crítico.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)