Mª Rosa Vallecillo, Daniel Burgos, Nicolás Ruiz y Mª Teresa Pérez.

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, ha presentado el Programa Alumni ‘Paseo de la Fama’, que tiene como objetivo distinguir trayectorias profesionales destacadas de egresados de la UJA e incrementar la visibilidad de sus actividades y logros, “de manera que sirvan al estudiantado de nuestra universidad para conocer las grandes y diversas salidas profesionales de las titulaciones que cursan”, ha explicado.

“Uno de los compromisos que adquirí fue potenciar el Programa Alumni UJA, que ya existía con anterioridad parar fortalecer los lazos entre la institución y sus antiguos alumnos, y con el que ahora queremos dar un paso más y conseguir una mayor implicación de nuestros egresados y egresadas, derivada de nuestro compromiso con su crecimiento académico, personal y profesional”, ha asegurado Nicolás Ruiz.

De esta manera, la UJA reconocerá cada mes la trayectoria profesional de una persona egresada, que ostentará el título de Alumni UJA del mes y año correspondiente. Al final de año, se realizará un reconocimiento a los 12 Alumni UJA de ese año, “personas brillantes, trabajadoras y comprometidas con su universidad”, a lo que se añadirá, como broche para concluir el año, la elaboración de un ‘Calendario Alumni’. Además, ha anunciado el rector, la posibilidad de que, al finalizar cada año la UJA plantará un árbol “como símbolo de la sabiduría y como homenaje a esos doce egresados y egresadas que pasarán a formar parte del Paseo de la Fama”.

De esta manera, ha recalcado el rector, se pretende poner en valor a egresados UJA que destacan en una faceta profesional, social o cultural, visibilizando sus trayectorias profesionales y mostrar cómo, a partir una titulación universitaria cursada la Universidad de Jaén, se pueden alcanzar las más altas cotas de desarrollo y éxito profesional y personal. “Entendemos imprescindible que nuestro estudiantado, a lo largo de su trayectoria profesional y vida personal, sienta la UJA como propia y la represente allá donde esté. Tenemos claro que deben estar siempre con nosotros, porque son nuestros mejores embajadores, de ahí que consideremos fundamental potenciar el programa Alumni UJA, a través de nuevas iniciativas, como el Paseo de la Fama UJA que acabamos de presentar, u otras que vendrán”, ha indicado.

La iniciativa Programa Alumni ‘Paseo de la Fama’ se puso en marcha a principios de este año, con la designación de la Alumni enero 2024, que recayó en Isabel Fajardo, egresada UJA que cursó el doble grado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas y actualmente trabaja en la Comisión Europea. Ahora prosigue con el designado Alumni febrero 2024. Se trata de Daniel Burgos Garrido, graduado en Filología Inglesa y Turismo por la Universidad de Jaén, que pasó de dar clases de inglés a fundar Moonligth Games, su propio estudio de desarrollo de videojuegos. Su mayor éxito ‘Hunt the Night’ ha recibido elogios de expertos de todo el mundo y, en la actualidad, es considerado uno de los mejores videojuegos españoles de la historia. “Enhorabuena, Daniel, por tu trabajo y tu talento.

En la presentación de esta iniciativa, el rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Mª Teresa Pérez Giménez, la directora de Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento Estudiantil y Programa Alumni, Mª Rosa Vallecillo Gámez y por el propio Daniel Burgos Garrido, que ha ofrecido la charla titulada ‘Más allá de las aulas: El impacto de la Universidad de Jaén en el desarrollo de Videojuegos’, donde ha explicado el desarrollo de su proyecto y el apoyo obtenido desde la UJA en los inicios del mismo. “Me gustaría transmitir el hecho de que realmente no nos pongamos límites y que pensemos a lo grande en la provincia de Jaén. Hay que creer en lo que queremos que crean”, ha asegurado Daniel Burgos, que ha destacado tanto la formación como el asesoramiento profesional recibido durante su paso por la Universidad de Jaén.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.