Foto de familia, tras la entrega de los títulos académicos

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, hizo hoy entrega del título académico a los alumnos galardonados con uno de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, correspondientes al curso 2008-2009.

Seis fueron los alumnos galardonados: Iván Palomares Carrascosa, ingeniero en Informática; Silvia Díaz Quesada, diplomada en Estadística; David Molina Muñoz, diplomado en Estadística; Ana Isabel Garrido Godino, licenciada en Biología; Elisa Hernández Merayo, licenciada en psicopedagogía, y Ana Bueno Amaro, licenciada en Filología Inglesa.

El Rector de la UJA subrayó que se trata de un acto de reconocimiento “a valores”, no sólo a las calificaciones obtenidas por estos alumnos en su expediente académico. A su juicio, las calificaciones son un primer indicador, que tiene grandes valores. “Son personas inteligentes, que se esfuerzan, que obtienen notas de excelencia, que practican idiomas y que realizan salidas al exterior”, señaló.

Manuel Parras añadió que este alumnado debería ser atractivo para los empresarios a la hora de contratarles, ya que “ha demostrado que, durante su carrera universitaria, ha sido capaz de esforzarse”.

Una de los premiados, Iván Palomares se mostró satisfecho por este reconocimiento “al esfuerzo”. En la actualidad, está haciendo el doctorado y tiene una beca de investigación en la UJA, aunque espera encontrar un puesto de trabajo en el futuro, por lo que confía en que “el expediente académico sea más valorado”.

En el acto estuvieron presentes: la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Antonio Bueno; el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez, y la Decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, María Isabel Torres.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)