Aspecto de la Plaza de los Pueblos de la UJA

La Universidad de Jaén se encuentra entre las instituciones universitarias españolas incluidas en el ranking internacional GreenMetric por su desarrollo de políticas de sostenibilidad medioambiental, ranking formado por 215 universidades de 49 países en el que la institución universitaria jiennense ocupa el puesto 169.

Este ranking, llevado a cabo por la Universidad de Indonesia, evalúa las políticas desarrolladas por cada una de las universidades en aspectos relacionados con las infraestructuras; la eficiencia energética; y la eficiencia en la utilización de recursos hídricos, el correcto tratamiento de los recursos; así como el fomento de sistemas de transporte no contaminante. Además, este año el índice ha tenido en cuenta, por primera vez, los resultados alcanzados por cada institución en la investigación y la enseñanza con el medio ambiente.

Entre las universidades españolas que forman parte del GreenMetric se encuentra, además de la UJA, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Valencia, la Universidad de Navarra, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Autónoma de Barcelona.

En cuanto a las universidades que lideran la lista, en primer lugar se sitúa la Universidad de Connecticut, seguida por la Universidad de Nottingham y, en tercer lugar, la Universidad Nacional de Irlanda en Cork.

Fuente: Europa Press.

Consultar el ranking internacional GreenMetric