El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha hecho entrega hoy viernes de los galardones correspondientes al IX Premio Internacional Francisco Coello para Proyectos Fin de Carrera en el Ámbito de la Catorgrafía y Ciencias Afines, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

En la modalidad de Grado Superior, el premio ha recaído en Mª Dolores Gómez Vidal, por el proyecto titulado ‘Análisis evolutivo de la vegetación en la cuenca del Guadalquivir entre los años 2000-2008, mediante una serie temporal de imágenes NDVI del sensor MODIS’, presentado en la Universidad de Jaén bajo la dirección/tutorización de Carlos Pinilla Ruiz.

Por otro lado, en la modalidad de Grado Medio, el premio ha sido para Carlos J. Gil Sarmiento, por el proyecto titulado ‘Rectificación del vuelo fotogramétrico de 1974 del municipio de Las Palmas de Gran Canaria’, presentado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección/tutorizacion de Moisés Martín Betancor y Fernando Toscano Benítez.

Antes de la entrega de los premios, la coordinadora de Asuntos Internacionales de la Dirección General del Catastro de España, Amalia Velasco Martín-Varés, ha pronunciado la conferencia titulada ‘La directiva europea INSPIRE y su influencia sobre la información catastral’.