Material entregado por la UJA.

La Universidad de Jaén ha hecho entrega al Hospital Universitario de Jaén de diverso material sanitario y otros elementos necesarios para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, dando respuesta a la solicitud realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, la institución universitaria jiennense ha entregado: 1.070 mascarillas (1.000 mascarillas quirúrgicas, 30 mascarillas FFP2 y 40 mascarillas FFP3), 100 batas quirúrgicas, 24 litros de solución de gel hidroalcohólico, 40 litros de solución desinfectante de superficies y 201 cajas de guantes desechables nitrilo de distintas tallas.

Este pasado lunes, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, a instancias del Equipo de Gobierno de la UJA, consciente de las necesidades que ha provocado el virus Covid-19, realizaba inventario de todo el material de protección y limpieza disponible para tenerlo preparado en caso de ser necesitado y ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias.

Asimismo, la UJA ha recopilado información sobre los recursos humanos y materiales con los que cuenta para el diagnóstico y detección de virus con la finalidad de ofrecerlos a las autoridades sanitarias para que puedan hacer uso de ellos.

Desde la Universidad de Jaén, se apunta que se trata de sumar esfuerzos para hacer frente a esta crisis sanitaria y, como no podía ser de otra manera, muestra la máxima colaboración y disposición con todas las instituciones en la lucha contra el Covid-19.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).