El Comité Ejecutivo del Grupo Compostela de Universidades ha acordado por unanimidad, en su última reunión mantenida el pasado día 1 de julio en Berlín (Alemania), recomendar la admisión de la Universidad de Jaén como miembro de este grupo. Dicha inclusión será ratificada durante la celebración de su XIV Asamblea General, que tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en la Universidad de Roehampton (Reino Unido). En la misma, el presidente del Grupo Compostela de Universidades, Maurits van Rooijen (University of Westminster), presentará su propuesta a la Asamblea para que ésta ratifique la admisión de la Universidad de Jaén en el Grupo. “Uno de nuestros objetivos es la pertenencia de la Universidad de Jaén a redes y grupos internacionales de prestigio, lo que nos va a permitir una mayor internacionalización de nuestra Universidad”, apunta María Victoria López, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación. El Grupo Compostela de Universidades se creó en 1993 por iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela, y se presenta como una asociación que pretende fomentar la cooperación y comunicación entre sus miembros, promover la movilidad como base para mejorar el conocimiento de las lenguas y culturas europeas, organizar actos para el estudio y discusión de diferentes cuestiones relacionadas con Europa, el establecimiento de contactos para la participación en proyectos conjuntos internacionales, etc. En la actualidad, el Grupo cuenta con más de 70 universidades de todo el mundo, todas ellas convencidas de que la diversidad es una clave en el perfil de las universidades del siglo XXI.