La Federación Andaluza de Donantes de Sangre ha distinguido a la Universidad de Jaén como socio de honor por su apoyo en la promoción y difusión de la donación de sangre.

La distinción ha sido recogida por la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UJA, Esther López Zafra, acompañada por la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, Encarnación Moral.

El acto de entrega de distinciones ha tenido lugar este lunes, Día Mundial del Donante de Sangre, en el Palacio Erizana en Lucena (Córdoba), en el transcurso de la celebración de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre. En el transcurso del acto también se han entregado distinciones a Grandes Donantes de Sangre de Andalucía y Grandes Donantes de Sangre de España en Andalucía.

Durante el pasado año 2009, la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén realizó 18 salidas a la Universidad de Jaén, obteniendo un total de 643 unidades de sangre.