La Universidad de Jaén ha facilitado una cuenta de correo electrónico a los 4.500 estudiantes de Segundo de Bachillerato de la provincia, iniciativa pionera en el ámbito universitario. El propio Rector de la UJA, Manuel Parras, ha enviado el primer correo que han recibido estos alumnos en el que les explica los servicios de los que van a disponer gracias a su nueva cuenta de correo. “Se trata de una iniciativa de dos Vicerrectorados, Estudiantes e Inserción Laboral y Tecnologías de la Información y la Comunicación, con la que continuamos con nuestra estrategia de estrechar mayores lazos con la Enseñanza Secundaria”, ha explicado el Rector de la UJA. Gracias a esta iniciativa, dichos estudiantes van a poder recibir información relativa a Selectividad, calificaciones, acceso a la Universidad, plazos de solicitud, oferta académica y salidas profesionales, actividades culturales y deportivas, etc. “Van a disponer de forma instantánea de aquella información que les interesa y por la que nos preguntan”, ha comentado el Rector. Además, gracias a su contraseña de correo, los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la provincia de Jaén van a poder conectarse a Internet de forma gratuita desde el campus a través de la red Wifi, acceder al Campus Virtual o a la Plataforma de Apuntes, e incluso realizar su automatrícula en la Universidad de Jaén. Las cuentas de correo electrónico pueden consultarse desde cualquier ordenador con conexión a Internet, accediendo desde www.ujaen.es/webmail. El correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén será el mismo para estos estudiantes durante su etapa de universitarios, si lo son de la UJA, y una vez que sean titulados.