Francisco Manuel Quesada y Adoración Mozas

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas Moral, firmó hoy un convenio con el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén e Ingenieros de Edificación, Francisco Manuel Quesada Moya, para la realización de prácticas de empresas por parte de alumnado de la institución universitaria.

Adoración Mozas se congratuló de la creciente firma de convenios de la Universidad de Jaén con colegios profesionales y destacó que éste va dirigido a alumnado de la UJA para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares. “Este es un colectivo muy importante, de unos 600 colegiados, y si se da una correcta difusión, a través de su colegio profesional, es posible que muchos alumnos se beneficien de las prácticas de empresa”, apuntó.

Asimismo, la Vicerrectora aportó como dato que el 60 por ciento del alumnado de la UJA que realiza prácticas extracurriculares “se queda a trabajar en la empresa con un primer contrato”, lo que demuestra que dichas prácticas pueden proporcionar “una salida profesional importantísima”. “Muchas empresa ya no hacen selecciones de personal, sino que realizan contratos en prácticas y hacen una especie de selección a lo largo del proceso”, subrayó.

Por su parte, Francisco Manuel Quesada manifestó que este convenio permite establecer relaciones con la UJA, “de cara a que alumnos puedan realizar prácticas, bien en la sede de nuestro colegio o de cara a facilitárselas a los compañeros que tengan estudios de arquitectura, donde se pueden desarrollar distintas tareas sobre diferentes materias”, como informática, topografía, relaciones laborales, ciencias del trabajo, entre otras. “En definitiva, prácticas de la amplia gama de titulaciones de esta universidad”, dijo.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)