El Rector de la UJA, junto a los responsables territoriales de Fremap y miembros de su Consejo de Dirección.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y el director de FREMAP Jaén, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Juan José Sánchez Ibarreta, firmaron hoy un convenio, para planificar y organizar actividades de formación, divulgación e investigación, que contribuyan a crear entornos laborales saludables y promocionen el concepto de “Universidad Saludable”.

Este convenio tiene por misión regular el marco de la colaboración entre la Universidad de Jaén y FREMAP, para el desarrollo de una actuación conjunta con el fin de la mejora y de la promoción de la salud de los trabajadores y las trabajadoras de la UJA.

El Rector de la UJA destacó que ambas partes firmantes tienen el objetivo común “de hacer entornos laborales saludables”, a la vez que resaltó las líneas más importantes del convenio, que se centran, principalmente, en la “divulgación, la formación y la investigación”.

El director de FREMAP Jaén subrayó que este convenio viene a complementar todo lo que en este momento FREMAP viene haciendo en la UJA, “dentro de la gestión integral de su asentismo, tanto en la contingencia profesional, como de la contingencia común; la gestión de la prevención de riesgos laborales, a través de nuestra sociedad de prevención, y ahora se trata de promocionar y complementar lo que va a ser, dentro de la UJA, el concepto de Universidad saludable”.

El responsable FREMAP en Jaén y el Rector de la UJA

En este sentido, adelantó que se van a trabajar en aspectos, como el ámbito psicosocial, el cardiovascular, el cuidado de voz para el profesor docente y de investigación, o la atención a escuela de espalda. Asimismo, con el este convenio se diseñarán métodos y contenidos de los programas y las herramientas divulgativas que pudieran ser de aplicación en sectores y subsectores de la actividad de la Universidad.

También se establecerá un intercambio de experiencias profesionales en materia de prevención y salud, y se llevarán a cabo actividades en materia de prevención y salud, tales como seminarios, conferencias y congresos, como estrategia para la difusión de conocimientos.

En el marco de este acuerdo, se publicarán los resultados de los diferentes proyectos de I+D+i, y se desarrollarán acciones de apoyo mutuo en la realización de actividades de promoción de la seguridad y salud laboral.

En la firma del convenio estuvieron presentes: el Gerente de la UJA, Armando Moreno; el Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)