La Universidad de Jaén va a facilitar a los miembros de la comunidad universitaria ayuda a domicilio para personas que pudieran encontrarse en situaciones de dependencia, gracias al convenio de colaboración firmado con la empresa jiennense Lazos Humanos. Todos los miembros del Personal Docente e Investigador (P.D.I.), del Personal de Administración y Servicios (P.A.S.) y estudiantes universitarios, así como sus familiares directos en primer grado de parentesco, podrán beneficiarse del descuento establecido en las tarifas según el convenio firmado por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la administradora única de la empresa, Carmen Olmo López. Con este nuevo servicio, la Universidad de Jaén pretende incidir en la mejora de las condiciones laborales, sociales y de vida de sus trabajadores y en general de todos los miembros de la comunidad universitaria. Lazos Humanos es una Sociedad Cooperativa Andaluza de ayuda a domicilio, integrada por mujeres tituladas y con amplia experiencia en el cuidado a personas dependientes, que tiene como objeto atender las necesidades de ayuda a domicilio a personas dependientes y la atención social y física para discapacitados, personas mayores y enfermos que pudieran requerir sus servicios. Los servicios que ofrece dicha empresa son asistencia en domicilio, aseo de encamados, movilización de enfermos, control de medicación, paseos, realización de compras, acompañamiento en hospitales, cuidado nocturno en el domicilio, cuidado infantil en horario nocturno y diurno.