La Universidad de Jaén ha firmado este miércoles diversos convenios de colaboración con instituciones públicas y colegios profesionales para la realización del curso de verano “Urbanismo, Vivienda y Nuevos Modelos de Ciudad" en Torres el próximo mes de julio.

El curso está organizado por la Universidad de Jaén y el Consejo Consultivo de Andalucía, organismo con el que se firmó el primero de los convenios de colaboración, para la organización y desarrollo del curso. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa recordó en su intervención la gran calidad que han logrado los cursos de Torres, que alcanzan ya su cuarta edición. Por su parte, Marcos Gutiérrez, del Consejo Consultivo de Andalucía, repasó la diversidad de temas que se tratarán en las jornadas y la profundidad de los mismos.

Posteriormente, se celebró el convenio entre la UJA y el Ayuntamiento de Torres, que colaborará en la organización de las actividades extraacadémicas, y prestará su asesoramiento en la atención a los participantes en el curso. La alcaldesa de Torres, Elvira Sanjuán resaltó el objetivo de potenciar la cultura en la localidad y el beneficio que supone para todos los sectores de actividad en el municipio.

Finalmente, el Rector firmó un convenio de colaboración con los representantes de los cinco colegios profesionales involucrados en la actividad académica. En concreto, estos son el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía.

En el acto también estuvo presente el Delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Julio Millán, que mencionó la importancia de contar con personal altamente cualificado en el sector urbanístico.