La Universidad de Jaén forma a estudiantes de IES de la provincia en la búsqueda de información a través de Internet. Se trata de una nueva actividad enmarcada en el programa ‘Conoce tu Universidad’, que ha comenzado este miércoles.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y la delegada provincial de Educación, Angustias Mª Rodríguez, han recibido y explicado las características de este curso a los primeros alumnos en recibirlo, procedentes del IES Peña del Águila de Mancha Real.

El objetivo del curso, denominado ‘Bucear y encontrar en Internet’, es iniciar a los estudiantes en la búsqueda de información en Internet, puesto que en un mundo complejo y en permanente cambio, en el que nunca antes tanta información ha sido accesible desde múltiples plataformas, es fundamental enseñar para la autonomía. La Biblioteca de la Universidad de Jaén está comprometida en el desarrollo de competencias que permitan aprender por sí mismo a lo largo de toda la vida.

El curso tiene una duración de una hora y media, es impartido por personal de la Biblioteca de la UJA y las fechas de realización se consensuarán con cada uno de los IES interesados.