Durante este miércoles y jueves el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral organiza el VI Curso de Formación para Delegados y Subdelegados de Grupo, en el que participan alrededor de 400 estudiantes.

El curso se estructura en tres sesiones, la primera celebrada esta mañana dirigida a delegados y subdelegados de los turnos de tarde y de la Escuela de Magisterio SAFA de Úbeda; una segunda sesión que se celebra esta tarde dirigida a los pertenecientes al turno de mañana, y una tercera que se celebrará mañana jueves en Linares para los que cursan sus estudios allí.

El objetivo del curso es ofrecer información útil a los delegados y subdelegados de curso para que puedan desempeñar correctamente sus funciones. “Los delegados y subdelegados son las personas que transmiten la información a sus grupos, el nexo de unión con el profesorado y con este curso queremos darles una información básica de cuáles son sus funciones”, explica Adoración Mozas, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral.

En este sentido, el curso aborda temas como la estructura de la UJA, régimen académico y de evaluación del alumnado, recursos informáticos, prácticas en empresa y programas de relaciones internacionales. Asimismo, los participantes mantienen una reunión con los responsables de los distintos centros universitarios.