El Rector y el Equipo de Gobierno de la UJA, en el minuto de silencio convocado a las puertas del Rectorado.

La Universidad de Jaén (UJA) ha guardado este martes un minuto de silencio ante las puertas del Rectorado, convocado por el Rector Nicolás Ruiz, junto al Equipo de Gobierno, en solidaridad, muestra de cariño y duelo por las miles de víctimas provocadas por el reciente terremoto de Marruecos.

“Quisiera expresar la solidaridad de la Universidad de Jaén con el pueblo de Marruecos ocurrido hace escasos días y que ha ocasionado miles de víctimas, así como unas consecuencias catastróficas. También quiero manifestar mi pesar por las personas fallecidas y manifestar el cariño de la UJA y su comunidad universitaria con la comunidad universitaria de Marruecos, con la que mantenemos vínculos permanentes de carácter científico, docente e investigador. Y por supuesto, mostrar todo nuestro apoyo al alumnado y personal marroquí que forma parte de la comunidad universitaria jiennense”, ha declarado Nicolás Ruiz.

Por este motivo, como muestra del apoyo institucional, el Rector de la Universidad de Jaén, con su Equipo de Gobierno, además de mostrar su predisposición a brindar la ayuda que esté a su alcance para superar esta situación, estableció el domingo que en señal de duelo institucional las banderas en el Rectorado ondeen a media asta durante tres días hasta las 14.00 horas del miércoles 13.

Autor
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.). Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial.