Gerardo Ruiz-Rico y Mª del Pilar Yepes.

La Universidad de Jaén imparte hasta el 14 de diciembre en Bogotá (Colombia) un curso internacional sobre ‘Control de la Gestión Pública’, que tiene como objetivo ofrecer una perspectiva comparada y una formación especializada en esta materia.

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén, Gerardo Ruiz-Rico, fue el encargado de abrir este curso con la impartición de los módulos ‘Teoría Constitucional de los Derechos Fundamentales’ y ‘La Tutela Constitucional de los derechos fundamentales de los Administrados en la esfera comparada’. María del Pilar Yepes Moncada, directora de la Oficina de Capacitación, resaltó en la inauguración la importancia de cursos como éste, que gracias a su nivel otorgan a quienes participan herramientas útiles para el desarrollo de sus funciones y una alta cualificación.

El curso, que se desarrolla en las instalaciones de la Oficina de Capacitación de la Controlaría General de la República, cuenta con la participación como docentes de Eloísa Carbonell, catedrática de Derecho Administrativo de la UJA, Nicolás Pérez Sola, profesor de Derecho Constitucional de la UJA, Juan José Ruiz, profesor de Derecho de la UJA, Antonio Martín Mesa, catedrático de Economía Aplicada de la UJA, Juan Cano, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Luca Mezzetti, catedrático de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Islámico de la Universidd de Bolonia (Italia) y Vittorio Manes, profesor de la Universidad de Lecce (Italia).

En este curso participan funcionarios de la Contraloría General de la República, conscientes del rol que cumple esta institución en los objetivos de control y fiscalización del Estado y los Entes Públicos de Colombia.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).