Cartel de la actividad.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) imparte siete talleres dirigidos a 68 estudiantes con altas capacidades intelectuales, pertenecientes a centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la provincia.

Estos talleres, enmarcados dentro del Programa Hypatia, tienen como objeto promover acciones encaminadas al desarrollo del alumnado con altas capacidades, incluyendo en esta categoría al alumnado con sobredotación intelectual o que muestre algún tipo de talento especial en áreas cognitivas concretas.

Este programa de actividades arrancó el pasado 11 de marzo con el taller ‘Viajemos en el laboratorio de psicofisiología al ‘centro’ del cerebro y el corazón’, dirigido por las profesoras Casandra I. Montoro y Carmen M. Gálvez Sánchez. El 14 de marzo le tocó el turno a ‘Seguridad en los alimentos. ¿Cómo podemos controlar y domesticar a los microorganismos?’, coordinado por los profesores Rosario Lucas López, Rubén Pérez Pulido y Mª José Grande Burgos.

Los talleres continuarán el miércoles, 30 de marzo, con ‘Sorpresas matemáticas”, impartido por el profesor Francisco Javier Muñoz Delgado. El 5 de abril el tema elegido es la ‘Astrofísica en la Universidad de Jaén’ y estará conducido por el profesor Josep Martí. El jueves, 7 de abril, llegará el taller “Oratoria”, el responsable del mismo es el profesor Juan M. de Faramiñán Gilbert. El martes, 26 de abril, la profesora Antonia García Luque intervendrá con la ponencia ‘Ciencia (pre)histórica inclusiva’. Este mismo día tendrá lugar  ‘Y… ¿Estos es química?’,  taller impartido por la profesora Sonia Jiménez Pulido.

Entre los objetivos del Programa Hypatia se encuentran difundir al alumnado con altas capacidades la oferta formativa y de servicios de la Universidad de Jaén, y estimular en este alumnado la curiosidad y creatividad, a través del estudio y la investigación.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA