La Oficina del Voluntariado de la Universidad de Jaén junto con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (APROSOJA) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha impartido un curso de lengua de signos española en el que han participado 16 estudiantes de la UJA.

El curso, que se ha desarrollado durante toda esta semana con una duración de 20 horas e impartido por docentes de la Escuela Oficial de Lengua de Signos en Jaén, ha tenido como objetivos que los estudiantes universitarios aprendan la Lengua de Signos Española, a la vez que facilitar la comunicación entre las personas sordas y la población universitaria, haciendo posible que su contacto sea más fluido y cómodo, sin ningún tipo de barrera, para que la información llegue de la forma más clara y precisa.

La Oficina de Voluntariado de la UJA informa que el curso volverá a repetirse en el segundo cuatrimestre al haber generado una elevada demanda entre los estudiantes universitarios, ya que se recibieron más de 100 inscripciones para las 16 plazas ofertadas. Los estudiantes que han participado en este curso han recibido una formación teórica, además de la realización de prácticas como explicaciones orales, imitación gestual, situaciones reales de comunicación y situaciones simuladas.