La Universidad de Jaén impartirá del 5 de marzo al 4 de mayo el II Taller de Creación Literaria, curso de especialización universitaria que será impartido por sus responsables Gracia Morales, Francisco Gutiérrez y Elena Felíu.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, la Directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, y los responsables del taller han presentado esta mañana el mismo señalando como objetivos el estimular la capacidad de análisis en la lectura de los textos literarios (poéticos, narrativos y teatrales), conocer las principales características y recursos de los textos literarios, desarrollar tareas compositivas y estimular la creatividad. “Los resultados que logren los alumnos van a depender de lo que pongan de su parte, porque nuestra labor va a ser la de estimular”, aclaraba la profesora Gracia Morales.

El taller, de 80 horas de duración, está estructurado en tres apartados: el texto narrativo, el texto poético y el texto dramático. Está dirigido tanto a los miembros de la comunidad universitaria, como en general a todas aquellas personas interesadas en la creación literaria. El plazo de matriculación concluye este próximo jueves día 5 de marzo. “En la Universidad de Jaén contamos con profesorado reconocido en el ámbito de las letras y nuestra intención es apoyar tanto a la gente interesada en dicho ámbito como al profesorado que paralelamente a su labor docente desarrolla una creación literaria”, aseguró Isabel Moreno.

Se puede obtener más información consultando la página web: http://www.ujaen.es/serv/vicext/cultura/Areas/Convocatorias/convocatori…