La Universidad de Jaén va a impartir este curso en el municipio de Andújar, de marzo a junio, un título de experto universitario en Gestión de Industrias Culturales.

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y el director del Secretariado de Formación Permanente de la UJA, Manuel Alcázar, han presentado este viernes el título, que pretende proporcionar una formación integral en el ámbito de la gestión cultural, combinando una visión global del sector y el conocimiento de herramientas, procedimientos y técnicas de gestión propias de la actividad empresarial, formando profesionales cualificados.

El curso, que se impartirá de marzo a junio de este año dirigido por la profesora Pilar Gómez Fernández-Aguado, del Departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología de la UJA, comprende una parte presencial y otra virtual. La presencial estará constituida por clases teóricas, estudios y análisis de casos prácticos, conferencias y visitas a espacios culturales. La virtual se desarrollará a través de la plataforma de la UJA constituyendo un recurso complementario entre alumno y profesor para el intercambio de experiencias y conocimiento.

El título está dirigido a titulados universitarios en áreas relacionadas con el programa que deseen incorporarse a la gestión en el ámbito de la cultura y a profesionales del ámbito público y privado de la cultura que deseen mejorar su gestión. El periodo de preinscripción está abierto hasta el día 5 de febrero y el de matrícula del 11 al 24 de febrero.