El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Actividades Culturales, impartirá a partir del próximo mes de noviembre un curso de danza contemporánea, que estará a cargo de Alberto Huetos.

La directora académica del curso, la Dra. María Luisa Zagalaz, ha contado con el conocido bailarín para desarrollar los contenidos de danza y con Isabel Mª Ayala y Mercedes Castillo en la parte didáctica.

El curso está destinado a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Jaén, aunque también está abierto a otras personas interesadas en la danza. La gestión del curso se hace a través del Secretariado de Formación Permanente como Curso Universitario de Especialización.

El programa abarcará dos apartados. Por un lado, la técnica de la danza contemporánea, sin pretender formar a bailarines con perspectivas profesionales, lo cual no impide que alguno de los asistentes se lo plantee de esta manera. Se estudiará la técnica básica de la danza contemporánea en la que se progresará durante el año. Por otro lado, la composición coreográfica, poniendo especial énfasis en la misma en la que se realizarán ejercicios en los que el grupo pondrá a prueba su creatividad. En este apartado el alumno no sólo será partícipe de lo que vea y aprenda, sino que tomará un papel activo creando sus propios textos coreográficos con la ayuda y las apreciaciones del profesor. De aquí resultarán coreografías que se bailarán para un público en distintos momentos del curso, además de las que el profesor prepare para la ocasión.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 11 de noviembre o hasta completar plazas y se puede realizar en el propio Secretariado de Actividades Culturales. El curso, que se desarrollará del 11 de noviembre al 28 de mayo, consta de 140 horas y se impartirá los martes y jueves no festivos, de 19 a 21 horas.