La Sala de Exposiciones Centro (C/ Federico Mendizábal, 2) de la Universidad de Jaén acoge hasta el próximo día 22 de abril la muestra colectiva ‘Mater’, de doce mujeres artistas de España, Cuba, India, China, Estados Unidos, Argentina y Alemania.

La exposición, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, trata sobre cómo se piensan las mujeres a sí mismas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y el Instituto Andaluz de la Mujer.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, junto con la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y la diputada provincial de Cultura, María Angustias Velasco, fueron los encargados de inaugurar la muestra en la tarde noche del jueves.

‘Mater’ transmite a través de las pinturas, videocreaciones, esculturas, serigrafías o fotografías que acoge, tanto sentimientos como vivencias, con un lenguaje que abarca lo contemporáneo y lo actual. Las artistas que participan en esta exposición son Amelia Riera, Ana Álvarez Errecalde, Bettina Geisselmann, Carmen Montoro, Judy Chicago, Lucía Loren, Marina Núñez, Mayte Carrasco, Mee Ping Leung, Nalini Malani, Ouka Lele y Tamara Camp.

Actividades ‘Mater’

Dentro del programa de actividades ‘Mater’ realizado por el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, en la mañana del jueves se celebró una mesa redonda en la que participaron Ana Álvarez, Bettina Geisellmann y Carmen Montoro, junto con Isabel Moreno, directora del Secretariado.

Asimismo, en la tarde del viernes se desarrolla la actividad ‘La mujer en el arte oriental hoy’ a cargo de Leung Mee Ping, con la proyección viodeográfica de su obra. La presentación corre a cargo de Carmen Montoro y tendrá lugar en el Aula II del Edificio Centro de la UJA. Por último, los días 13 y 31 de marzo se celebrarán dos talleres críticos a cargo de Tamara Campos y Carmen Montoro, y por Lucía Loren, también en el Edificio Centro de la Universidad de Jaén.