La Universidad de Jaén continúa su progresión ascendente en cuanto a número de alumnos y este curso estudiarán en sus aulas un total de 14.912 (1º y 2º ciclos), 344 más que el pasado curso. En total 15.365 estudiantes, sumando los matriculados en másteres oficiales. Los datos los han aportado la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Mora, y el director del Secretariado de Acceso a la Universidad de Jaén, Antonio Damas. Ambos han destacado dicho incremento, teniendo en cuenta que a nivel andaluz el número de estudiantes universitarios desciende un 1,2%. Del total de alumnos, 14.912, las mujeres son mayoría, 8.072, frente a los 6.840 hombres, tendencia que comenzó en el curso 2002/2003. “Todas las acciones desarrolladas nos han dado la confianza de nuestros estudiantes y sus familias”, afirmó Adoración Mozas.

Por lo que respecta a másteres oficiales, el aumento ha sido “vertiginoso”, alcanzado los 453 (20 másteres ofertados), frente a los 143 del pasado curso (7 másteres) y los 45 del curso 2006/2007 (3 másteres).

Programa ‘Conoce tu Universidad’

Por otro lado, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral ha dado a conocer las características del programa ‘Conoce tu Universidad’ para el curso 2008/2009. Dicho programa tiene como objetivos dar a conocer la oferta educativa de la UJA, así como sus instalaciones y servicios, entre otros. Está destinado a estudiantes del Distrito Universitario de Jaén en 2º de Bachillerato o 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, así como padres de estudiantes, orientadores y directivos de IES.

Las actuaciones previstas dentro de dicho programa son las visitas guiadas a la UJA, jornadas informativas para orientadores y equipos directivos de IES, jornadas informativas para asociaciones de madres y padres, jornadas de puertas abiertas, cursos de formación en la Biblioteca Universitaria, elaboración de material informativo, facilitar correo electrónico a estudiantes y profesores, y por último acciones para estudiantes de excelencia como matrícula gratuita, entrega de ordenador portátil, etc. “Queremos que la sociedad en general conozca su Universidad y sepa que la UJA puede ser corta en edad pero grande en hecho y cercana”, aseguró Adoración Mozas.