Manuel Parras y Vanessa Bernad, durante la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Vanessa Bernad González, han firmado este jueves un convenio en materia de emprendedores para el desarrollo técnico del ‘Itinerario de Autoempleo’, un programa de fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo que se inserta en el Plan de Formación Práctica para la Empleabilidad de la Universidad de Jaén.

Concretamente, el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA ha convocado 75 plazas para participar en esta iniciativa de la institución académica jiennense para favorecer la empleabilidad de su alumnado. El ‘Itinerario de Autoempleo’ tendrá una duración de 150 horas, de las cuales 60 horas tendrán carácter teórico-práctico, repartidas en 5 seminarios y 90 horas, en las que se incluyen tanto el trabajo personal del estudiante como la tutorización y seguimiento para realizar un Plan de Empresa.

El Itinerario se desarrollará por técnicos especialistas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía, y si se concluye en su totalidad tendrá un reconocimiento académico de hasta 6 créditos de libre configuración u optativos.

Tras la firma del convenio, Manuel Parras ha recordado que esta iniciativa se suma a las otras muchas puestas en marcha desde la Universidad de Jaén para fomentar el espíritu emprendedor, destacando en este caso como novedad el reconocimiento de hasta 6 créditos para el alumnado en su título de Grado. “El alumnado que cursa un Grado tiene que asumir determinados valores y el emprendimiento es un valor fundamental, ya que puede ser un activo fundamental para tener inquietudes permanentes ante el estudio y la propia vida”, declaró el Rector de la UJA.

Por su parte, Vanessa Bernad subrayó que “es importante que sumemos esfuerzos y que pueda tenerse en cuenta la experiencia de todos nuestros técnicos, junto con la formación teórica que pueda dar la Universidad de Jaén.

En definitiva, se trata de una iniciativa que la Universidad de Jaén brinda a sus estudiantes para mejorar sus opciones de empleabilidad. El alumnado interesado en participar en este programa tiene de plazo hasta el día 25 de enero para presentar sus solicitudes. Se puede obtener más información consultando la página web principal de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).

Convenio marco

El acuerdo de colaboración suscrito este jueves se enmarca en un convenio marco que ambas entidades firmaron para potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios entre ambas instituciones, consideradas de interés para el progreso social y cultural de la provincia. En el marco de este convenio, la UJA y Andalucía Emprende han acordado realizar estudios y proyectos en temas de interés común; promover la prestación en la Universidad de los servicios de información y asesoramiento técnico especializado para emprendedores del CADE; potenciar la difusión de conocimientos y la organización de actividades en materia de emprendimiento (conferencias, reuniones, seminarios y cursos); articular sistemas de prestación mutua de servicios; y cooperar en el fomento de un mejor servicio a la sociedad.

Fuente: Secretariado de Prácticas en Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas