Fachada de la Escuela Politécnica Superior de Linares

La Universidad de Jaén (UJA) iniciará el próximo 14 de septiembre, en la Escuela Politécnica de Linares (EPSL), las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso, en las que se darán a conocer los servicios con los que cuenta la institución universitaria, así como las pautas de funcionamiento de la misma.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral, afirma que con estas jornadas se trata de integrar al alumnado de nuevo ingreso de la Universidad de Jaén “y ofrecerles información que les será de mucha utilidad a lo largo de sus estudios”.

El Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Linares acogerá el 14 de septiembre, a las 10 horas, la primera de las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso. El alumnado de las titulaciones de esta escuela (Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras; Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos; Grado en Ingeniería Civil; Grado en Ingeniería Química Industrial; Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación; Grado en Ingeniería Telemática, e Ingeniería en Telecomunicaciones (2º Ciclo) recibirán la bienvenida del Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa; de la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral; del Director de la EPSL, Sebastián García Galán; del Defensor Universitario, Pedro Félix Casanova; del Secretario del Consejo Social, Manuel Anguita Peragón, y de presidente del Consejo de Estudiantes, Víctor Abolafia.

En Aula Magna del Campus Las Lagunillas continuarán las Jornadas de Recepción de Estudiantes. El 18 de septiembre le tocará el turno al alumnado de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Grado en Filología Hispánica; Grado en Estudios Ingleses; Grado en Historia del Arte; Grado en Geografía e Historia; Grado en Psicología; Grado en Educación Infantil; Grado en Educación Primaria).

El 19 de septiembre, al alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (Grado en Ingeniería de Organización Industrial; Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería Geomática y Topografía; Grado en Ingeniería en Informática), de la Facultad de Trabajo Social (Grado en Trabajo Social), de la Facultad de Ciencias de la Salud (Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia) y de la Facultad de Ciencias Experimentales (Grado en Biología, Grado en Química y Grado en Ciencias Ambientales).

Por último, el 21 de septiembre, las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso de la UJA tendrán como protagonista al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (Grado en Administración y Dirección de Empresas; Grado en Finanzas y Contabilidad; Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Grado en Estadística y Empresa; Grado en Derecho; Grado en Gestión y Administración Pública; Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Grado en Turismo).

Además de la información general, las jornadas contarán reuniones con los responsables de las facultades y escuelas correspondientes, así como con los vicedecanos y vicedecanas o subdirectores y subdirectoras as de los centros que les explicarán los pormenores de cada titulación.

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)