Rueda de prensa de presentación de las Jornadas de Recepción de Alumnos de Nuevo Ingreso

La Universidad de Jaén (UJA) inicia mañana martes, 13 de septiembre, las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso, en las que se darán a conocer los servicios con los que cuenta la institución universitaria, así “como las pautas de funcionamiento de la Universidad”, manifestó la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción laboral recordó que, hasta el momento, algo más de 2.400 alumnos de nuevo ingreso se han matriculado en la Universidad de Jaén. Adoración Mozas será la encargada de presidir cada una de las sesiones de las jornadas, que darán comienzo mañana en el Campus Las Lagunillas y finalizará el próximo viernes, 16 de septiembre en la Escuela Politécnica Superior de Linares.

La primera sesión tendrá lugar mañana martes, a las 17.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, para los alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (Grado en Administración y Dirección de Empresas; Grado en Finanzas y Contabilidad; Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Grado en Estadística y Empresa; Grado en Derecho; Grado en Gestión y Administración Pública; Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Grado en Turismo).

La Directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante de la UJA, Encarnación Moral Pajares, explicó que en las jornadas se le presentará al alumnado alternativas en las que trabaja la UJA, “para que su currículum sea lo más completo posible. Lo que queremos es que aproveche al máximo su estancia en la universidad y le queremos hacer consciente de que tiene que ir pensando en cómo aprovechar todos los recursos que pone a su disposición la Universidad”.

La segunda parte de la jornada está dirigidas por los responsables de los centros, decanos o directores, en el caso de las escuelas politécnicas, “los cuales explicarán las características concretas de cada centro”, apuntó Moral. Finalmente, el tutor de cada titulación ofrecerá al alumnado consejos más prácticos, como el hecho de que “deben de aprovechar estos años de iniciación en la titulación para obtener el título de B 1 en idioma extranjero”.

El miércoles, le tocará el turno al alumnado de las titulaciones de las Escuela Politécnica Superior de Jaén (Grado en Ingeniería de Organización Industrial; Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería Geomática y Topografía; Grado en Ingeniería en Informática), Facultad de Trabajo Social (Grado en Trabajo Social), Facultad de Ciencias de la Salud (Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia) y Facultad de Ciencias Experimentales (Grado en Biología, Grado en Química y Grado en Ciencias Ambientales).

El jueves, el Aula Magna de la UJA acogerá al alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Grado en Filología Hispánica; Grado en Estudios Ingleses; Grado en Historia del Arte; Grado en Geografía e Historia; Grado en Psicología; Grado en Educación Infantil; Grado en Educación Primaria)

Y el viernes, la Escuela Politécnica Superior de Linares acogerá, a las 10.30 horas, a los alumnos de las siguientes titulaciones: Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras; Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos; Grado en Ingeniería Civil; Grado en Ingeniería Química Industrial; Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación; Grado en Ingeniería Telemática, e Ingeniería en Telecomunicaciones (2º Ciclo).

Autor: Gabinete de Comunicación. C.Q.R.