Campaña DNI

La Universidad de Jaén colabora con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para fomentar el uso de los servicios electrónicos entre la comunidad universitaria.

Para ello, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación  de la UJA celebra unas jornadas de difusión del DNI electrónico, que comenzaron el pasado martes, en el hall del edificio A 4 del Campus Las Lagunillas, y que finalizarán el lunes, 16 de abril. En el Campus de Linares la celebración de dichas jornadas será la semana que viene, a partir del 17 de abril, en el edificio A. El horario, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Conjuntamente con otras universidades españolas, se van a realizar sesiones, en las que un equipo de dinamizadores formados, coordinados y tutelados especialmente para esta campaña, ayudarán a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el uso de los servicios públicos electrónicos, mediante la utilización del DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico.

En este caso, las actuaciones se llevarán a cabo en las universidades con un dinamizador que de manera presencial, proactiva, divulgativa y práctica, mostrará las ventajas del uso de la Administración electrónica y de la oferta de servicios que la propia universidad tiene a disposición de la comunidad universitaria. Como parte de las acciones de difusión, está previsto realizar la entrega de un lector de tarjetas inteligentes a los miembros de la comunidad universitaria que hayan sido dinamizados, iniciativa sujeta a disponibilidad y hasta fin de existencias, con la finalidad de facilitarles la realización de los trámites de forma telemática.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y Vicerrectorado de Tencologías de la Información y la Comunicación de la UJA.