La Universidad de Jaén invita mañana jueves, 3 de marzo, a toda la comunidad universitaria y medios de comunicación a café Fairtrade-Comercio Justo, en su compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social.

Toda la comunidad universitaria podrá apuntarse a la invitación a café Fairtrade, en el stand que se instalará en la puerta del Edificio Flores de Lemus (B-4) del Campus Las Lagunillas de la Universidad. El horario será de 9 a 14 horas.

La Universidad de Jaén ofrece, todos los días, café de Comercio Justo en todos los edificios, en sus máquinas Vending. Sin embargo, este jueves dará un plus, invitando al café e informando sobre las ventajas de Fairtrade-Comercio Justo, para los caficultores del Sur y para los consumidores.

La Universidad y a la empresa de Alliance Vending que cede las máquinas, da apoyo técnico a esta iniciativa, con el fin de apoyar la difusión del Comercio Justo, como ya ha hecho en muchas ocasiones.

El Plan Estratégico de la Universidad de Jaén recoge el compromiso de la UJA en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. La actividad cumple el doble objetivo de "promover la responsabilidad social en la UJA" y de "Incrementar la calidad de vida en los Campus de la Universidad".