Concierto de Raúl Rodríguez 'Flamenco-Fusión Power Trío’ con Dirifo Kouyaté, en el marco de la celebración de la 'Semana internacional de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial'.

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén (UJA) invita a la comunidad universitaria a suscribir una declaración institucional, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la institución universitaria.

La institución académica reconoce su responsabilidad en la promoción de los derechos humanos, su apuesta por el fomento del entendimiento, tolerancia y respeto mutuo entre las diferentes culturas. Asimismo, se compromete firmemente a fomentar la educación y sensibilización en interculturalidad en la comunidad universitaria, además de formar a su estudiantado en pensamiento crítico, sensibilidad, empatía y solidaridad con todos los pueblos y culturas del mundo.

El 21 de marzo de 1960 la policía abrió fuego en una manifestación pacífica contra las leyes del apartheid que se realizaba en Sharpeville (Sudáfrica), asesinado a 69 personas. Seis años después, en 1966, la ONU proclamó el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo todos los años, pidiendo a los países y a la comunidad internacional que redoblen los esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

El lema de la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial para el año 2022 es: ‘Voces para la acción contra el racismo’.

Este es el enlace que conduce al formulario para efectuar la suscripción.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA