Acto de investidura de Pedro Martínez como Doctor Honoris Causa de la UJA, celebrado en 2003.

La Universidad de Jaén lamenta la pérdida del arabista y Doctor Honoris Causa de la UJA Pedro Martínez Montávez (Jódar, 1933-Madrid, 2023), fallecido este martes a los 89 años de edad.

Profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y figura del arabismo español, fue investido el 30 de junio de 2003 como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén a propuesta del Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas, reconociéndole de esta manera su labor académica.

Doctor en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid y uno de los principales investigadores españoles del mundo árabe contemporáneo y de las relaciones hispano-árabes en las épocas medieval y moderna, es autor de numerosos libros y artículos sobre este ámbito, como ensayista, estudioso y traductor. En 2010 fue reconocido con la Medalla de Oro de Andalucía.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).