La Universidad de Jaén ha celebrado este sábado una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a familias con alumnos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior, con el objetivo de informales tanto de la oferta de titulaciones y de los servicios que sirven de complemento a la misma, como de los aspectos relacionados con el acceso a los estudios universitarios, como por ejemplo la Prueba de Selectividad o el proceso de Preinscripción.

El Aula Magna del Campus de Las Lagunillas ha acogido el acto de recepción de participantes de esta jornada, puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral y organizada en colaboración con los distintos centros de la UJA ubicados en el Campus Las Lagunillas.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes declarando que “abrimos la Universidad a los estudiantes para que la conozcan a través de visitas guiadas, pero también la queremos abrir a los padres y madres de éstos, no para convencerles de nada, sino para que nos conozcan y les aclaremos las dudas que pudieran tener”. Asimismo, Manuel Parras ha destacado que además de formar, la Universidad de Jaén está comprometida con la inserción laboral de sus estudiantes, “diseñando herramientas y servicios para que el tránsito de la vida estudiantil a la laboral sea el más corto posible”. Para finalizar, el Rector de la UJA aconsejó a los futuros estudiantes universitarios y a sus familias “que elijan lo que más les guste, porque será la actividad que desarrollen posteriormente. Y si lo que elijen está aquí, mejor porque somos una Universidad cercana y comprometida con sus estudiantes”.

Posteriormente, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, ha ofrecido información de los servicios que ofrece la UJA a sus estudiantes relacionados con la inserción laboral, ayudas y becas, atención a estudiantes con discapacidad, herramientas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, etc. “Trabajamos para conseguir el éxito de nuestros alumnos, porque su éxito es el nuestro”, ha declarado. Por su parte, el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, se ha referido a los aspectos relacionados con la Prueba de Selectividad, el Distrito Único Andaluz o la forma de matricularse en la UJA, información que se recoge ampliamente en el DVD ‘Conoce tu Universidad’, que ha sido entregado junto con la ‘Guía para el acceso a la UJA’ a todos los participantes en esta jornada.

Tras el acto de bienvenida, las facultades y escuelas de la UJA ubicadas en el Campus de Las Lagunillas han informado, en el Aulario Flores de Lemus, sobre las titulaciones impartidas en sus respectivos centros, así como de sus salidas profesionales. Además, los participantes en esta jornada han tenido la oportunidad de visitar los laboratorios, las aulas de informática, la Biblioteca Universitaria y el Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.