La Universidad de Jaén se ha sumado a la condena por el atentado cometido este jueves contra la Universidad de Navarra, convocando una concentración silenciosa ante la puerta del Aulario Flores de Lemus en Jaén y ante la puerta de la Escuela Politécnica Superior en Linares. Durante la concentración, el Secretario General de la Universidad de Jaén, José Cuesta, leyó un comunicado enviado por el Rector, Manuel Parras Rosa, que se encuentra fuera de España, en el que manifiesta el apoyo y solidaridad de la institución académica jiennense con los heridos del atentado, familiares, amigos y compañeros, declarando que “la comunidad universitaria cree y defiende firmemente la libertad y la democracia, y se siente especialmente consternada por este ataque terrorista realizado en el seno de la Universidad”.

Asimismo, se han recordado los atentados cometidos anteriormente contra los profesores universitarios Broseta Pons y Tomás y Valiente, “asesinados vilmente por ETA”, reiterando el profundo rechazo de la Universidad de Jaén a cualquier acto terrorista, “proclamando la intención de continuar trabajando en defensa de la vida, la justicia, la libertad y la convivencia democrática”. Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio. Por su parte, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén también ha manifestado su total rechazo y repulsa al atentado terrorista, solidarizándose con los estudiantes de la Universidad de Navarra.