La Universidad de Jaén quiere mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo japonés, tras el devastador terremoto y posterior tsunami sufrido el pasado viernes y que tan catastróficas consecuencias ha provocado y continúa causando.

En la actualidad, la Universidad de Jaén mantiene vínculos directos con el país nipón a través de los convenios de movilidad de estudiantes que tiene firmados con la Tokio University of Science. Un total de cuatro alumnos de la UJA han realizado hasta el momento allí sus estancias, el último de los cuales regresó a España a finales del pasado mes de enero. Asimismo, han sido seleccionados otros dos alumnos más para ir en septiembre de este año a Japón.

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, María Victoria López, señaló que “en las áreas en las que tenemos este intercambio son Biología, Administración de empresas, Química, Ingeniería Electrónica y de minas, Ingeniería Mecánica, Administración Pública, Trabajo Social, Telecomunicaciones y Turismo”.