La Sala de Exposiciones Centro de la Universidad de Jaén acoge desde el pasado viernes la exposición 'Espacio y transformación', de la artista Carmen Montoro, una selección de su obra pictórica y su trabajo fotográfico más reciente que podrá visitarse hasta el próximo 4 de julio.

En 'Espacio y transformación' se puede hacer una revisión del trabajo más conocido de Carmen Montoro, al tiempo que descubrir cuáles son sus últimas investigaciones a través de las artes visuales. Como la propia autora señala, “la fotografía que presento en esta exposición no es exactamente fotografía abstracta, aunque como en la pintura, la abstracción está suficientemente presente. Así, en estas obras pasamos de la abstracción a la figuración a través del paisaje, mientras que en el caso de fotografía pasamos del realismo del paisaje a referencias abstractas y geométricas”.

Carmen Montoro es una artista comprometida con el arte de su tiempo y comprometida en promocionarlo en Jaén, donde lleva trabajando intensamente desde hace mucho por elevar la cultura artística de su tierra. Licenciada en Bellas Artes, ha ejercido una importante labor docente como profesora de Educación Artística, siendo ahora asesora del Centro del Profesorado de Jaén. Además está adscrita al Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la UJA.

Su trayectoria artística no solo viene avalada por sus exposiciones tanto colectivas como individuales, sino por la importante producción de obra, tanto en pintura, como en fotografía y estampa, siendo la parte más importante de sus estampaciones producto de la investigación en las técnicas aditivas del grabado del siglo XX.

Como complemento, la muestra recoge la manera en la que la artista integra su labor creativa con el compromiso educativo, a través de obras recogidas a niños y niñas de los colegios Alcalá Venceslada y María Zambrano de Jaén.

La exposición puede visitarse de lunes a sábados de 18 a 21 horas, y sábados y domingos de 11,30 a 13,30 horas, en la segunda planta del Edificio Centro de la UJA (C/ Federico Mendizábal, 2).