La Universidad de Jaén oferta, dentro de su oferta de postgrado, diplomas universitarios de especialización en Peritaje de Seguros y en Peritaje Judicial Inmobiliario, ambos dirigidos por el profesor Manuel Alcázar.

La formación universitaria, dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, se ha convertido en la mejor baza para la defensa de los intereses de los profesionales. Dentro de este marco, los estudios de postgrado universitarios son los que permiten la formación y el reciclado de esos expertos que tan demandados están por la sociedad. En este sentido, la Universidad de Jaén es consciente de que la formación es la inversión más productiva de todo profesional.

Ambos diplomas tienen como objetivo formar y capacitar a los alumnos que lo cursen para que puedan actuar, en un caso como peritos de seguros y en otros como peritos judicales inmobiliarios, en todo el ámbito territorial de España, convirtiéndose en profesionales cualificados que respondan a las necesidades de la sociedad.

Los cursos están dirigidos a arquitectos y arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos, licenciados en materias relacionadas con estas temáticas, así como a profesionales en ejercicio.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el día 28 de marzo. Las clases se desarrollarán del 11 de abril al 20 de junio, viernes por la tarde y sábados por la mañana, en semanas alternas y en régimen semipresencial. Más información en la página web http://coello.ujaen.es.

En estos cursos colaboran la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), MAPFRE, Gabinete de Peritaciones Valcárcel, la Asociación Española de Valoración y Tasación, y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Jaén.