La Universidad de Jaén ha presentado esta mañana su oferta de másteres oficiales para el próximo curso 2009/2010, que estará compuesta por un total de 22 programas.

Joaquín Tovar, Vicerrector de Convergencia Europea, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, ha explicado que se trata de una oferta de másteres variada, que abarca distintos ámbitos del conocimiento como la salud, los idiomas, el olivar o las ingenierías, etc. “Después de formarse, el estudiante titulado debe tener una preparación adecuada que demanda más especialización, como son los másteres oficiales”, ha asegurado Joaquín Tovar.

Concretamente, los másteres que va a ofertar la UJA son: Intervención psicológica en ámbitos clínicos y de la salud; Avances en la seguridad de los alimentos; Biomedicina regenerativa; Control de procesos industriales; Dependencia e igualdad en la autonomía personal; Economía y desarrollo territorial; Energías renovables; European master of science in nematology; Gerontología social: longevidad, salud y calidad; Inglés como vehículo de comunicación intercultural; Investigación básica y aplicada en biología molecular y celular; Investigación e innovación en salud, cuidados y calidad de vida; Investigación y docencia en ciencias de la actividad física y salud; Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera; Marketing y comportamiento del consumidor; Matemáticas; Olivar, aceite de oliva y salud; Sostenibilidad y eficiencia energética en los edificios y en la industria; Tecnología de los sistemas de energía solar fotovoltaica; Tecnología e instrumentación química; Turismo, arqueología y naturaleza. A estos 22 másteres habría que añadir el Máster de Secundaria, que sustituye al CAP.

En este sentido, la Universidad de Jaén ha celebrado durante este miércoles una jornada informativa en la que tanto en los stand que se han instalado en los aularios de Jaén y Linares, como en las presentaciones a alumnos de la UJA realizadas los propios directores de los másteres han podido ofrecer información de los mismos como asignaturas, plazos de solicitud, ayudas y becas.

Adoración Mozas, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, ha explicado que además se ha mandado información tanto a los Colegios Profesionales como a titulados y enviado información por sms a los estudiantes de último curso, “para que accedan al mercado laboral en las mejores condiciones formativas”.

Adoración Mozas se ha referido a los precios asequibles que van a tener estos másteres oficiales, así como a las ayudas que se ofrecen para cursar los mismos como el préstamo-renta o el anuncio realizado por el Gobierno de matrícula gratuita para alumnos desempleados “que falta por publicarse en Real Decreto”, apuntó. “Afortunadamente, ahora los estudiantes pueden optar a realizar un máster debido a que se pueden hacer en la propia Universidad de Jaén y con precios oficiales”, señaló la Vicerrectora de Estudiantes, que recordó que ya está abierto el plazo de preinscripción, que puede realizarse on-line a través de la página web de la UJA.

Etiquetas