Cartel de curso

La Universidad de Jaén (UJA) organiza una nueva edición del “Curso de formación en Voluntariado y Educación Ambiental”, cuya fase teórica se realizará durante los días 11, 12, 18 y 19 de marzo en el Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

El curso, abierto a toda la comunidad universitaria, está organizado desde el Aula Verde, perteneciente al Vicerrectorado de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, y la Oficina del Voluntariado, del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del “Proyecto Ecocampus” al cual se encuentra adscrito la Universidad de Jaén.

El programa del curso, con un total de 25 horas, constará de dos fases: una teórica, cuyo contenido versará sobre materias relativas a voluntariado en general y ambiental, dinámicas de grupo, organización de campañas, conservación del entorno, sensibilización, sostenibilidad, y otra práctica, consistente en la participación en actividades de sensibilización ambiental y mejora del entorno.

Para ello, el programa de contenidos contará con diversas conferencias, talleres formativos, presentación de programas de ámbito andaluz, así como experiencias y la realización de prácticas tras la realización de las sesiones teóricas presenciales.

Además, intervendrán en la formación teórica diversas entidades asociativas de la provincia, como la Cooperativa Ecologicamente, Ecologistas en Acción, la Red Provincial de Asociaciones de Voluntariado “LIENZOS” o el Departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja. Asimismo, cuenta con la colaboración y reconocimiento de todas las facultades y Centros de la Universidad de Jaén.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes, a las 9.30 horas, en el Aula 9 del edificio C 4 del Campus Las Lagunillas. Asistirán: Nicolás Ruiz Reyes, Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la UJA; Francisco José Guerrero Ruiz, y Director del Secretariado de Sostenibilidad. Más información

Fuente:  Oficina del Voluntariado, del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación