La Universidad de Jaén organiza la XIV Reunión de Economía Mundial, bajo el auspicio de la Sociedad de Economía Mundial, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Página web del congreso

Alrededor de 150 participantes de países como México, Colombia, Venezuela, Polonia y España, entre otros, participarán en esta XIV Reunión de Economía Mundial, que se celebrará en el Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén, excepto la inauguración que tendrá lugar en el antiguo hospital de San Juan de Dios. La conferencia inaugural correrá a cargo de María del Coriseo González-Izquierdo Revilla, consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

Además de las distintas áreas temáticas, el congreso dedicará una especial atención al debate sobre el proceso de internacionalización de las economías nacionales en tiempos de crisis, con especial referencia a los aspectos reales e instituciones que condicionan el comercio internacional de productos agroalimentarios.

La Sociedad de Economía Mundial se reúne con periodicidad anual en las denominadas Reuniones de Economía Mundial. Dichas reuniones son un foro internacional, abierto a diferentes enfoques y opiniones, en el que se presentan y discuten investigaciones que tienen por objeto el análisis de la economía mundial. También son un punto de encuentro y de debate destacado para todos los investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales de la economía, centrados en el análisis de la economía mundial.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).